La Domus presentó este lunes la nueva actividad relacionada con el parto humano. Se trata de una actualización de uno de sus módulos emblemáticos, que ahora se encuentra en la entrada del museo. El habitáculo reproduce dos nuevos partos grabados recientemente, que sustituyen al que llevaba en la sala de exposición desde 1995. Las dos piezas son filmaciones de partos reales, uno realizado por el personal del Sergas y, otro, de Vaca Films para la película Quien a Hierro Mata.

En la presentación participaron la alcaldesa, Inés Rey; la directora del museo, Patricia Barciela; Moncho Núñez, ex director de la Domus; y Marcos Pérez, jefe de servicios de los museos científicos coruñeses. La alcaldesa destacó el módulo del parto como "pionero en el conocimiento del ser humano, mostrando de forma gráfica el principio del mundo". "Es única la manera en que llegamos al mundo y es lo que queríamos reflejar", explicó la directora de la Domus, Patricia Barciela.

Aunque la actividad cuenta ahora con dos vídeos, que se reproducen de forma consecutiva, la intención del museo es expandir la cantidad de contenidos. "Queremos seguir ampliando el número de piezas para enseñar la diversidad", apuntó la directora del museo.