La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Morriña Fest: 29 años después de los Mil Años

Lola Índigo, Maluma o Crystal Fighters toman el testigo de Chuck Berry y Bob Dylan en los conciertos de Riazor

El escenario del Morriña Fest con la zona del bar en el césped de Riazor. Carlos Pardellas

Hace casi tres décadas el estadio de Riazor recibió su último festival, el Concierto de los Mil Años, encabezado por figuras internacionales de la talla de Sting, Jerry Lee Lewis, Bob Dylan, Robert Plant, Neil Young o Chuck Berry. A los nombres de estos artistas, que paralizaron la ciudad entre el 8 y el 10 de julio de 1993, les llega el relevo este fin de semana con la segunda edición del Morriña Fest, la primera en el estadio coruñés, y de la mano de otra generación de músicos.

En el interior del estadio, Vega será la artista encargada de dar comienzo a la fiesta. Lo hará en un concierto de 35 minutos que empieza a las 17.30. Las puertas se abrirán a las 16.00 horas. El cartel de la tarde continúa con la actuación de Funzo & Baby Loud, a partir de las 18.35, y de Viva Suecia, desde las 20.15 hasta las 21.00 horas.

Los cabezas de cartel de la primera jornada serán Lola Índigo, a las 21.30, Maluma, a las 23.15 y Crystal Fighters, que culmina el día con su concierto de madrugada a las 1.15 horas. Sin embargo, la música empieza con antelación en los alrededores del estadio.

El Concello habilitó un escenario en el exterior de Riazor para que el público pueda disfrutar de la música de forma gratuita, sin entrada para el Morriña, en una sesión vermú con artistas coruñeses. Este viernes tocarán Astrogirl, Silvia Penide y Escuchando Elefantes. Las sesiones comenzarán a las 14.00 horas.

Compartir el artículo

stats