El servicio municipal de alquiler de bicicletas BiciCoruña sumó 1.200 altas desde este martes, cuando se reactivó tras una pausa para cambiar de sistema e instalar nuevos vehículos. De ellas, 300 se corresponden con nuevos usuarios, de acuerdo con el Concello. El edil de Movilidad, Francisco Díaz Gallego, pidió “paciencia” a los usuarios a la hora de adaptarse a los cambios, después de que se produjeran múltiples dudas y quejas los primeros días.

Según señala Díaz Gallego, las personas que ya estaban dadas de alta con la tarjeta Millenium tienen que registrarse en bicicoruna.gal para migrar allí sus datos, escoger una de las nuevas tarifas del servicio y poder retirar las bicicletas “con su propia tarjeta”. Para ayudar a los usuarios, el Ayuntamiento ha instalado un punto de información permanente en la estación del Obelisco, y personal de la empresa municipal Emvsa, gestora del servicio, visita puntualmente el resto de puntos de recogida para resolver dudas.

En la próxima semana se instalarán nuevas estaciones en Adormideras, Maestranza, Ciudad Escolar, Orillamar, Ronda de Nelle, Picavia, el Ágora y Parque do Agra. Este año se prevé llegar a 55 puntos de recogida frente a los 23 actuales.

Los usuarios también pueden descargarse para Android e iOS la aplicación móvil PBSC y seleccionar en ella el servicio BiciCoruña: ahí encontrarán indicaciones para utilizar el servicio e información sobre la disponibilidad de vehículos.