Kiosco La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

La virgen del Carmen vuelve a la normalidad en las aguas coruñesas

El Club del Mar y la parroquia de San Jorge realizan las tradicionales procesiones marítimas | La de O Portiño se celebrará este domingo

10

Procesión del día del Carmen de la iglesia de San Jorge Casteleiro/Roller Agencia

Las fiestas por el día del Carmen tomaron los barrios de la ciudad este fin de semana con actividades populares, música, misas solemnes, alfombras florales y procesiones en honor a la patrona de los marineros. Las tallas de la parroquia de San Jorge y la del Club del Mar de San Amaro recorrieron las aguas coruñesas en un jornada que retorno la normalidad de las ediciones anteriores a la pandemia.

11

Procesión marítima del Club del Mar de San Amaro Víctor Echave

En la tarde del sábado se echaron al mar las dos procesiones. La primera en comenzar fue la del Club del Mar de San Amaro, a las 16.00 horas. La procesión marítima recorrió las aguas de la ensenada del arenal y la costa de Adormideras. Xurxo Souto ambientó el acto con su caracola. El club organizó actividades para todas las edades.

La parroquia de San Jorge comenzó su procesión a las 17.30 horas. Antes, al mediodía, tuvo lugar la misa solemne habitual en esta fiesta. La comitiva se dirigió desde el templo hasta el puerto, donde se invocó a la Virgen. La procesión marítima recorrió el entorno de la ría de A Coruña antes de volver al templo.

Alfombra floral en el barrio de Monte Alto. Víctor Echave

En los barrios también se vivió la fiesta. Una alfombra floral decoró el acceso al mercado de Monte Alto. En Os Castros celebraron su procesión al mediodía, aunque las actividades de la fiesta comenzaron el viernes en el parque de San Diego. Este domingo se celebra también la procesión de la parroquia de San Pedro de Visma en O Portiño a partir de las 17.00 horas.

Compartir el artículo

stats