El senador Miguel Lorenzo Torres, presidente del Partido Popular en la ciudad de A Coruña desde el pasado viernes, completará en las próximas fechas la tramitación administrativa para reincorporarse a la Corporación municipal coruñesa como concejal del Grupo Popular. Según el propio Lorenzo, seguirá en la Cámara Alta, donde cree que es "importante" que esté representada la ciudad: "como senador puedo hacer preguntas al Gobierno, interpelar a ministros, como he hecho muchas veces en temas sobre A Coruña. Recuerdo que Vázquez y Losada eran alcaldes y senadores", indica el popular, que considera ambos cargos compatibles.

El líder popular señala que por el momento no se ha decidido si será también portavoz municipal, y que la decisión se tomará "en equipo". "Entro con mucha humildad, a trabajar con un grupo de personas extraordinario, liderado hasta ahora por Rosa Gallego, y entre todos decidiremos si asumo o no la portavocía".

Como ya adelantó LA OPINIÓN este fin de semana, Lorenzo estudiaba convertirse en concejal tras la marcha de la edil Mayte Gutiérrez por una oportunidad laboral, pero esperaba a que "tomasen su decisión" las dos personas que estaban antes que él en la lista, la diputada autonómica Begoña Freire y el profesor Carlos Sánchez-Tembleque (que forma parte de un comité asesor nombrado por el propio Lorenzo). Ambos presentarán ante el Registro Municipal su renuncia a asumir el puesto en la mañana de este lunes. Lorenzo insiste en que fue "una decisión de ellos".

El siguiente en el listado de candidatos presentado a las anteriores elecciones municipales es Miguel Lorenzo, que volverá así a la Corporación Municipal, de la que fue concejal entre 2007 y 2019. "Siempre es bueno volver a las raíces, a donde empezó todo, pero con la trayectoria y la sabiduría que ahora tengo", señala el popular, que indica que es "muy satisfactorio" volver a la política municipal. Lorenzo será casi con seguridad el candidato a la Alcaldía por el PP en los comicios del año que viene.