La Xunta invertirá 1,8 millones de euros en la residencia pública para personas mayores Torrente Ballester de A Coruña para completar su reforma integral que incluye la creación de un jardín terapéutico exterior con vistas al mar para el disfrute de los usuarios y sus familiares.

La conselleira de Política Social y Xuventude, Fabiola García, ha visitado este miércoles el centro para anunciar una "mejora estructural y arquitectónica" con una renovación completa del mobiliario y los espacios interiores y exteriores con el fin de "humanizar" y dar "más funcionalidad" a las instalaciones.

García, que ha estado acompañada del delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, ha enmarcado estas actuaciones en la progresiva implantación de un "nuevo modelo de cuidados".

La titular de Política Social ha recordado que esta nuevas intervenciones se suman a otras medidas adoptadas en el centro residencial coruñés en el ámbito del aprovechamiento de las nuevas tecnologías que "facilitan y mejoran la calidad de vida tanto de los propios residentes como de los profesionales". Se trata de un sistema de fisioterapia y rehabilitación 'Reametrics' que permite que los mayores hagan terapias a través de realidad virtual y que ya está en funcionamiento en otras dos residencias públicas autonómicas, la situada en el municipio pontevedrés de A Estrada y la de As Gándaras, en la provincia de Lugo.