La Junta de Gobierno Local dará hoy el visto bueno a la mejora en la accesibilidad en el tramo de escaleras de la calle Pintor Villar Chao, en O Castrillón, y en Adelaida Muro, en Monte Alto.

Una pareja con un carrito de gemelos, en Villar Chao. | // C. PARDELLAS

Para salvar la diferencia de cota entre las calles Pintor Villar Chao y Juan Montes, la solución propuesta es la construcción de dos ascensores verticales, uno de ellos ubicado en la zona de menos cota, que salva un desnivel de tres metros y que va desde la calzada hasta el descansillo de mayor tamaño, a la altura de los portales de los números 12 y 13; y el otro, que une este descansillo y la calle Juan Montes, y que salva una subida de cuatro metros. Los redactores de esta solución tuvieron que tener en cuenta el transformador de Fenosa que se encuentra bajo las escaleras y que los elevadores no invadiesen la intimidad de los vecinos.

En Adelaida Muro, la solución pasa por poner tres tramos de escaleras mecánicas, para mejorar la accesibilidad y también por remodelar la escalinata existente. El plan municipal asume que no es una actuación accesible para todo el mundo, por lo que la plantea como una alternativa al itinerario de la calle Cantábrico, que es más accesible.