La Guardia Civil identificó en la Autovía del Noroeste -A6-, entre las localidades lucenses de Baralla y O Corgo, al conductor de un turismo, que resultó ser un taxista de servicio -llevaba a dos clientes en el coche- y que dio una tasa de alcohol cinco veces superior a la permitida por la ley.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, después de ser identificado, el conductor fue sometido una prueba de alcoholemia, en la que dio un resultado positivo que quintuplicaba la tasa máxima permitida para los conductores profesionales, que es de 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

A la vista de ese resultado, los agentes imputaron al taxista como investigado por un delito contra la seguridad del tráfico.

Se trata de un vecino de A Coruña, de 51 años de edad, que ha sido citado para un juicio rápido en el Juzgado de Instrucción de Becerreá.

El vehículo quedó inmovilizado en el lugar y, dado que en este viajaban dos personas, se movilizó a otro taxi para que los clientes continuasen viaje hacia su destino.