El artista británico James Blunt dará el pistoletazo de salida a los conciertos en la plaza de María Pita el próximo lunes, día 1, a las 22.00 horas. Con el escenario ultimado para recibir a los artistas programados, el ayuntamiento presentó este viernes la que será la primera actuación del verano en la plaza frente al Palacio Municipal.

El concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, presidió el acto de presentación del ciclo Noites de María Pita acompañado de la directora general de Turismo, Nava Castro, y Raquel Seijo, representante de Sweet Nocturna, promotora de los conciertos en la plaza. En total serán once actuaciones durante el mes de agosto, todas de carácter gratuito y, a diferencia del año pasado, sin necesidad de reservar asiento. Borrego aseguró que la ciudad tiene unas “enormes ganas de gozar de espectáculos de alta calidad”. Destacó también que “la cooperación institucional tiene como gran beneficiaria a la ciudadanía, que podrá gozar de espectáculos de altísimo nivel como el de James Blunt”.

El edil señaló que la ocupación hotelera en el inicio de las fiestas superará el 90%. “Son cifras que refrendan que el dinamismo de A Coruña en la oferta de ocio es un reclamo de primer orden”, apuntó Borrego.