El artista urbano Diego As está a punto de culminar su trabajo en las escaleras de As Lagoas, junto al paseo marítimo. En su intervención en A Coruña se ha encargado de engalanar el muro con motivos clásicos griegos, que recuerdan a las figuras mitológicas de Hércules y el dios Neptuno durante una batalla.

Se trata de un mural de setenta metros de longitud y que alcanza, en su punto más elevado, los cinco metros de altura. La alcaldesa, Inés Rey, visitó ayer viernes el proyecto acompañada por la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, y el autor de la pieza artística. Rey aseguró que “además de ser un reclamo turístico, es una manera de embellecer nuestra ciudad”.

Diego As obtuvo el reconocimiento internacional por el trabajo que realizó el año pasado en Lugo. El Julio César que pintó en su ciudad natal fue reconocido como el mejor mural del mundo en 2021. “El mural despierta mucha curiosidad sobre los seres mitológicos y nosotros le damos a la gente cosas que pensar”, señaló el artista. “Lo divertido del arte urbano es que lo ves todos los días y siempre ves alguna cosa nueva”, indicó Diego As. Puntualizó que “aún quedan dos jornadas para terminarlo”.

Aprovechó la visita de la alcaldesa para mostrarse abierto a realizar más proyectos en el futuro en otros emplazamientos de la ciudad.