El servicio municipal de alquiler de bicicletas BiciCoruña batió el pasado miércoles su récord de usos en una sola jornada. La cifra ascendió a 1.253, superando a la anterior marca, del 26 de septiembre de 2018, en la que se llegó a 1.135 viajes. Desde que el sistema reabrió el pasado 12 de julio, tras un parón para actualizarlo, se han contabilizado cerca de 14.600 usos, según de acuerdo con los datos que manejaba ayer el Concello.

También desde la reapertura de hace dos semanas se han contabilizado algo más de mil nuevas actas, y el sistema ha pasado de 1.676 usuarios activos a 2.673, si bien también había sufrido bajas durante el parón para renovar el servicio. De los nuevos usuarios, 729 se suscribieron con el bono anual y 268 con el ocasional, una modalidad pensada, entre otros públicos objetivos, para los turistas que visitan la ciudad.

Las personas que estaban dadas de alta con el anterior sistema, usando la tarjeta Millenium, tienen que registrarse en la web bicicoruna.gal para migrar allí sus datos y poder utilizar el servicio.

Como parte de la renovación del sistema de BiciCoruña, se incorporaron de 514 bicicletas nuevas, de las que 172 son eléctricas y 342 mecánicas, y se adquirirán aproximadamente 92 vehículos eléctricos adicionales a través de los fondos europeos Next Generation. El servicio prevé llegar a tener 55 puntos de estacionamiento por toda la ciudad a lo largo de este año.