El Concello ha abierto el plazo de inscripción para el próximo turno de recorridos guiados que organiza el alumnado del taller de empleo de garantía juvenil de la Rede Virtual de Xacementos Arqueolóxicos, que tendrán lugar el lunes 8 de agosto. Habrá dos itinerarios diferenciados en el entorno de la Ciudad Vieja y Pescadería, en los que los participantes podrán conocer el patrimonio arqueológico existente. Se habilitarán 15 plazas por recorrido, que se adjudicarán por orden de inscripción.

El primero, que empezará a las 09.30 horas, partirá de las murallas de la Ciudad Vieja y continuará hasta el convento de San Francisco. El punto de encuentro será en los jardines de Maestranza y después seguirá por la calle Zapatería, Puerta de Aires, Puerta Real, O Parrote, plaza de Carlos I, Puerta de San Miguel y acabará en el antiguo convento de San Francisco.

El otro itinerario arrancará a las 11.30 horas. Los guías dirigirán a los asistentes por el trayecto denominado “Coruña Romana e o conxunto Cidade Vella-Pescaría”, que empezará en Puerta Real y continuará por la iglesia de Santiago, las calles Tabernas, Príncipe y Santo Domingo (con parada ante los conventos de Santo Domingo y Santa Bárbara), la colegiata de Santa María, la calle de la Franja, la iglesia castrense de San Andrés, Obelisco y terminará en la plaza de María Pita.

La Rede Virtual de Xacementos Arqueolóxicos es un programa de empleo y formación para chicos incluidos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Está promovido por los concellos de A Coruña y de Culleredo. El Concello explica que busca impulsar la inserción laboral.