El festival Viñetas desde o Atlántico presentó este mediodía el cartel de su vigésimo quinta edición en A Coruña. La alcaldesa, Inés Rey, y el director del Salón, Miguelanxo Prado, participaron en la muestra de los artistas y las actividades que se darán cita del 8 al 14 de agosto. Trece artistas de trayectoria gallega, nacional e internacional expondrán sus trabajos originales en los emplazamientos habituales de la feria: el kiosko Alfonso, Palexco y la sala de exposiciones del Palacio Municipal. Entre las firmas destacadas se encuentran Fernando de Felipe, Dani Bermúdez, Juanjo Guarnido, Juan Díaz Canales, Emma Ríos o David Rubin. Todos participarán en charlas durante las jornadas del festival y sus obras quedarán expuestas hasta septiembre. Estas actividades serán de carácter gratuito.

Para esta edición, el salón el cómic quiere conmemorar el cuarto de siglo en la ciudad con un programa de nivel. Se expondrán dos originales inéditos en este tipo de eventos obra de Juanjo Guarnido, de su trabajo El Buscón en las Indias. En Viñetas dese o Atlántico también recordarán a Esther, el personaje de Purita Campos, como uno e los personajes que tomarán la ciudad durante la celebración de la feria. Además, las actividades paralelas incluyen una muestra temática en el Aquarium Finisterrae bajo el título Viñetas: a ciencia dos océanos. En la Torre de Hércules se podrán revisar los carteles de todas las ediciones anteriores.

Junto con el cartel y las actividades, en el acto se mostró el sello conmemorativo con el diseño obra de Miguelanxo Prado. Se podrá adquirir de forma regular en establecimientos habituales.