Las fiestas de María Pita dedicarán a los más pequeños una parte de la programación durante el mes de agosto, con 15 espectáculos que llegarán a los diferentes barrios de la ciudad. Cascarillarte recorrerá las calles de Monte Alto-As Atochas, Labañou y San Roque, el Agra do Orzán, Elviña y Monelos, el Ensanche, Oza-A Gaiteira-Os Castros, Matogrande, Eirís, O Castrillón, Palavea, Vioño, Sagrada Familia, Os Mallos, Santa Margarita y Mesoiro con espectáculos de magia, música, teatro, malabares y humor para toda la familia; desde hoy día 3, con un espectáculo de danza y teatro a cargo del dúo cómico madrileño Umami Dancetheatre en la Marina, hasta el 28 de agosto.

Casi todas las actuaciones serán a las 19.30, salvo en O Castrillón (12.00) y Eirís y Mesoiro (17.00 y 19.00). Todas en espacios abiertos y públicos.

Además, los días 15 y 16 habrá tradicionales verbenas en Oza y A Gaiteira; el 17 y el 19 en O Castrillón, con concierto de Heredeiros da Crus el 18 en la plaza Pablo Iglesias. El 20, verbena en la plaza de la Tolerancia; el 23 en el parque de Eirís; y del 26 al 28 en las fiestas de Novo Mesoiro.