Marea Atlántica urge al Gobierno local a aprovechar las medidas de ahorro energético anunciadas por el Gobierno del Estado para aplicar las medidas pactadas con la formación en los presupuestos de este año, y pone como ejemplo, el impulso a la empresa eléctrica municipal y la finalización del mapa de las energías renovables, que está realizando Emalcsa, para estudiar cuáles son los mejores lugares para instalar generadores de energías renovables. Esta iniciativa incluye, además, un programa piloto para instalar energía minieólica y solar en los edificios municipales.

También se contemplan otras posibilidades, como la energía hidráulica o el biogás que se produce en la estación depuradora.

La formación insta al Gobierno local a que aproveche las ayudas públicas disponibles actualmente para dar un impulso a las medidas de ahorro energético. “Desde abril, está pendiente la firma de un convenio con las Universidades de A Coruña y Santiago para diseñar técnica y jurídicamente el nuevo ente” de energía municipal, denuncia la portavoz de Marea Atlántica, María García.

“Instamos al PSOE a cumplir lo acordado y a tramitar ya el convenio con la UDC y la USC”, señala María García.