La modernización del mercado de San Agustín, para la que el Concello ha solicitado una subvención al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que aportaría el 80% del presupuesto total, un millón de euros, incluye la mejora del exterior y de la eficiencia energética del interior. Como novedad, el Gobierno local prevé instalar unas máquinas de reciclaje de envases de plástico y aluminio que generarán descuentos en la compra a los usuarios que depositen estos residuos.

También se creará un aula de formación en la que se impartirán cursos de alimentación saludable. San Agustín creará, además, una página web para activar la venta online de los puestos del mercado. Además, dentro de este espacio los usuarios disfrutarán de wifi gratuito y tendrán a su disposición puntos de recarga de móviles y otros dispositivos.

“Nuestra intención es adaptar el mercado a las necesidades actuales del sector y convertirlo en un lugar mucho más atractivo tanto para los propios comerciantes como para el consumidor”, expuso la alcaldesa, Inés Rey, que avanzó también que el Concello está trabajando en la “reordenación de la plaza de Humor”, donde se instalarán nuevas figuras.