Los nuevos análisis del agua en la playa de Oza, tras los que detectaron el pasado jueves la presencia de la bacteria de origen fecal E.coli, se realizarán el domingo, según anunció el Concello, que en principio tenía previsto llevarlos a cabo ayer.

La aparición de la bacteria movió a las autoridades municipales a desaconsejar el baño en este arenal, en el que el jueves por la tarde se arriaron las banderas azul y verde y se izó la roja, mientras que ayer se colocaron carteles en los que se indica a los usuarios la situación en la que se encuentra el agua.

El Concello desconoce el origen de la presencia de la bacteria en esta playa, en la que la falta de calidad del agua hizo que perdiera su bandera azul entre los años 2014 y 2018.

Marea Atlántica recordó ayer que la recuperación de ese distintivo ambiental durante su mandato municipal fue posible gracias a la aplicación de su programa Vertido cero, con el que se eliminó el 80% de la treintena de puntos de vertido que fueron localizados.

“Esperemos que sea un episodio puntual y que se resuelva con rapidez”, manifestó ayer la portavoz municipal de Marea, María García, quien lamentó “el desinterés por el medio ambiente que muestra este equipo de gobierno”.