El Concello concluyó la mejora de la plaza de la Sagrada Familia, iniciada a mediados de junio y que afectó a 1.106 metros cuadrados de superficie. Los trabajos se desarrollaron en el pavimento de la plaza, del área de ejercicios biosaludables, los caminos de acceso y el aparcamiento para bicicletas para darle un mismo tratamiento y reforzar la seguridad con el fin de evitar los resbalones.

También se abrieron nuevos caminos para conectar con las calles del entorno a través de zonas ajardinadas delimitadas por bordillos. Otra actuación realizada fue la poda de los árboles para proporcionar más luz a la plaza y facilitar el paso de los vecinos, además de la revisión del sistema de riego.

El departamento municipal de Medio Ambiente también llevó a cabo en este barrio la limpieza de los grafitis de la plaza en su entorno, que ya se había efectuado cuando se puso en marcha el plan especial de refuerzo de la limpieza en la ciudad. En este mismo lugar se realizaron también mejoras en los contenedores soterrados.

Parque infantil

La intervención en la plaza se añade a la efectuada en el parque infantil de la calle San Jaime, donde a principios de mayo se amplió la zona de juegos para duplicar a superficie y el número de elementos, ya que se instalaron estructuras multijuego, un islote-rocódromo y aparatos adaptados para niños de hasta catorce años. También se retiró el antiguo pavimento de caucho para sustituirlo por otro con color y dibujos.