Una actuación en la plaza de María Pita a las 20.00 horas de hoy de todos los grupos participantes dará comienzo al Festival Internacional de Folclore Cidade da Coruña, que alcanza su edición número 35 y en la que este año intervendrán formaciones de Bolivia, Georgia, Guinea-Bissau y México, además de la asociación de coros y danzas Eidos, promotora del certamen.

Acuarela Boliviana, University-Flying Georgians, Netos de Bandim y Tierras Mexicanas reflejarán la cultura, la música, los vestidos tradicionales y el folclore de sus respectivos países en las actuaciones, que mañana y pasado volverá a repetirse a la misma hora en María Pita. El sábado y el domingo se realizará a partir de las 19.00 horas un desfile con todos los grupos participantes desde el Cantón hasta María Pita, donde una hora después volverán a actuar, con Eidos como grupo que cerrará el festival.

Un centenar de grupos de todo el mundo han participado ya en esta iniciativa desde su fundación, de los que 18 son europeos, nueve africanos, 18 americanos, once asiáticos y dos de Oceanía, además de 40 de toda España.