La ensenada del Orzán y Riazor recupera ese fin de semana uno de los acontecimientos más significativos del verano coruñés y de las fiestas de María Pita. El espectáculo e fuegos de artificio de la Batalla Naval regresa tras dos veranos de ausencia por la pandemia. Este domingo, sobre el cielo coruñés se consumirán 734 kilos de material pirotécnico en un espectáculo que dará comienzo a partir de las 23.30 horas. En total, se ejecutarán cerca de 3.900 disparos y 12.000 unidades pirotécnicas.

Los emplazamientos de los disparos volverán a ser los extremos de la ensenada, al final de cada uno e los arenales. La zona principal se ubicará en la coraza de las Esclavas. En menor medida, también se lanzarán fuegos artificiales desde la playa de Matadero. Consistirá en una combinación e fuegos aéreos y acuáticos con quince fases de disparo de en torno a 90 segundos de duración cada una. La extensión aproximada de todo el número será de algo más de 20 minutos. Todo el espectáculo visual se podrá observar desde el paseo marítimo.

Además de la Batalla Naval, la agenda de las fiestas incluye las actuaciones dentro del Festival Noroeste. Todas las actuaciones serán anteriores a los fuegos en el Campo da Leña, la plaza de Azcárraga, la Fundación Luis Seoane, la plaza de la Cormelana y el parque de Santa Margarita, a donde se traslada el concierto de Israel Fernández por motivos de aforo.