Los hoteles de la ciudad han superado el 95% de ocupación en el mes de julio y lo que va de agosto. Informa de ello el Concello a través de un comunicado, en el que señala que la ocupación en junio fue del 90%. Una muestra más del “regreso a la normalidad del sector tras la pandemia”, indican fuentes municipales.

La celebración de San Juan fue el punto de partida de un verano que apunta a récord. En julio, los hoteles llenaron sus camas, según el Concello, gracias al buen tiempo y la oferta de ocio, con los conciertos de festivales como el Morriña o de las actuaciones de Camilo y Rosalía. La ciudad también celebró la Feria de las Maravillas y el Atlantic Pride.

Agosto también está registrando buenas cifras. Las fiestas, con actividades para toda la familia y conciertos de diferentes estilos de música, atraen a muchos visitantes. El Gobierno local señala que la previsión para la ocupación hotelera desde mañana al martes 16 de agosto es del 97%. Estos días se celebra en la ciudad el Festival Noroeste Estrella Galicia y el domingo será la Batalla Naval, un espectáculo pirotécnico. Además, el lunes actúa Luis Fonsi en María Pita. Al día siguiente, Carolina Durante cierra el cartel de conciertos.