El BNG pregunta por escrito al Gobierno local sobre las medidas adoptadas para la prevención de la ludopatía en A Coruña que formaban parte de una moción aprobada por unanimidad en octubre de 2019. En esa iniciativa se proponían cuestiones como contactos del Concello con el Gobierno central y con la Xunta acerca del juego y los nacionalistas destacan la importancia de estos últimos debido a que el Ejecutivo autonómico mantiene sin llevar al Parlamento el anteproyecto de ley de esta actividad.

El Bloque exige saber también si el Gobierno local analizó la posibilidad de que la Policía Local y la Nacional colaboren en el control de entradas en las salas de apuestas y de juegos, si se adoptaron medidas para prohibir la publicidad de estos establecimientos en instalaciones municipales y si se realizaron charlas divulgativas en centros de enseñanza para la prevención de ludopatías y otras adicciones de este tipo.

También pregunta el BNG si el Concello prevé aumentar la cuantía del convenio con la entidad Agalure, que es la misma de hace dos años pese a que a otras asociaciones se les aumentó.