Todavía no ha acabado el verano, pero hay estudiantes que ya tienen que hacer las maletas para iniciar una nueva aventura académica. Son los 35 beneficiarios de la Becas Norteamérica 2022-2023, que cursarán primero de Bachillerato en Canadá. Ayer realizaron la primera escala del viaje con su visita al Ayuntamiento.

Los alumnos se instalarán en ciudades de las provincias canadienses de Alberta, Manitoba, Terranova y Labrador. El programa, que nació en 2004, es “una iniciativa pionera”, en palabras de la alcaldesa, Inés Rey, que “promueve la igualdad de oportunidades entre los jóvenes de los centros educativos de la ciudad para que todos tengan la opción de decidir su futuro basándose en sus capacidades y esfuerzo”.

Más de 800 estudiantes se han podido beneficiar de este programa. Antes, se trasladaban a ciudades de Estados Unidos, pero las restricciones por el COVID y la reducción de visados de estudios provocaron que el Concello eligiese Canadá como destino. La regidora, junto al concejal de Educación, Jesús Celemín, trasladó a las familias “el apoyo constante” del Ayuntamiento “durante toda la estancia en Canadá, que supone una enorme oportunidad para mejorar en términos de capacidades lingüísticas, pero también en la formación como personas”. Siguiente parada: el aeropuerto, con rumbo a Canadá.