El Ayuntamiento de A Coruña organizará una exposición que acercará a la ciudadanía la importancia del Castro de Elviña, cuando se cumplen 75 años del comienzo de las primeras excavaciones.

La muestra estará compuesta por cinco paneles y estará ubicada en el Cantón --en la zona del Obelisco--, desde el 16 de agosto hasta el 11 de septiembre.

La exposición tendrá un carácter didáctico y divulgativo, de forma que en los paneles se combinarán las imágenes con los textos para tratar la evolución histórica, artística y urbanística del yacimiento.

En un comunicado, el gobierno local remarca que su proximidad a la ciudad le proporciona una relevancia cultural e histórica "más importante".

Esta iniciativa buscará bajar el castro a la ciudad para acercarlo a la población e invitar a conocer este yacimiento y su historia. De hecho, recientemente se han culminado los trabajos de restauración del acceso principal al recinto.

El Castro de Elviña abre a todos los visitantes, de forma gratuita, en el horario establecido para las visitas guiadas. Del 1 de junio al 30 de septiembre todos los sábados y domingos a las 12,00 horas, y del 1 de octubre al 31 de mayo los domingos a las 12,00 horas.

Para visitar el castro, es necesario reservar plaza en el teléfono del Museo Arqueolóxico de San Antón: 981 189 850.