Las fiestas llegan esta semana a los barrios de Oza-A Gaiteira, O Castrillón, Labañou, San Roque de Fóra, Eirís y Novo Mesoiro, con actuaciones para todos los públicos.

A partir de las 11.30 horas de hoy, en Oza-A Gaiteira habrá pasacalles, a las 12.30 horas, cuentacuentos y, a partir de las 14.00 horas, sesión vermú con Brassica Rampla; a las 18.00 horas se podrá ver el espectáculo Saaabor y, por la noche, habrá verbena con Quinkillada y La piel del oso. La alcaldesa, Inés Rey, dará el pregón el 17 de julio en O Castrillón-Urbanización Soto, y al día siguiente, Heredeiros da Crus tocará, a partir de las 22.00 horas, en la plaza Pablo Iglesias. El viernes 19 finalizarán las fiestas con actividades infantiles por la mañana y, por la tarde, habrá juegos y deportes tradicionales, un taller de swing y baile. La orquesta Fania Blanco Show, tocará a las 22.00 horas.

A partir del 20 de agosto, le tocará el turno a Labañou, que celebrará el centenario del club Sin querer. La Festa da Fresa en Eirís se celebrará el 23 de agosto, y las fiestas de Novo Mesoiro, del 26 al 28.