La lluvia tomará hoy protagonismo en A Coruña y en general en toda Galicia puesto que las precipitaciones regresan este martes a las cuatro provincias gallegas y lo hacen tanto en la costa como en el interior. Se esperan chubascos a lo largo de prácticamente toda la jornada en puntos de la geografía gallega y, en el caso de la ciudad de A Coruña, se prevén ya desde las ocho de la mañana, según el pronóstico de Meteogalicia.

El frente que es responsable del regreso de la lluvia a A Coruña y al resto de Galicia entró ya este lunes y dejó lluvias en la comarca coruñesa en las últimas horas del 15 de agosto festivo.

La influencia de las bajas presiones se notará no solo este martes, día 16, sino también este miércoles 17. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también prevé cielos nubosos, con brumas y bancos de niebla en las sierras de Galicia durante toda la jornada del martes. Las lluvias y chubascos serán generalizados y ocasionalmente pueden ir acompañados de tormentas. Las precipitaciones serán más abundantes en la mitad norte.

Las temperaturas mínimas no registrarán cambios significativos, y sí se notará un descenso de las máximas, más notable en la mitad este y ligero en el litoral occidental. Los termómetros en A Coruña apenas se moverán a lo largo de la jornada de este martes puesto que se esperan 19 grados de mínima y 20 de máxima. Las temperaturas más altas en Galicia las marcarán Ourense con 25 grados y Lugo con 21, y también ambas registrarán los valores más bajos con 16 y 15 grados de mínima respectivamente.

El viento soplará del oeste y suroeste flojo, aunque durante el día girará a oeste y noroeste, más intenso en las costas y con intervalos de moderado en el interior durante las horas centrales del día.

A partir del jueves previsiblemente se irá restableciendo la influencia de las altas presiones y regresará el tiempo más seco y soleado, sobre todo desde el viernes. Y ya durante el fin de semana se recuperarán también las temperaturas, que ascenderá a partir del sábado hasta alcanzar máximas de 26 grados el próximo lunes, día 22, o hasta 27 grados el martes 23, según el avance del pronóstico de Meteogalicia.