La red de centros cívicos presenta su programación para el próximo curso, actividades para todos los públicos y franjas de edad que se desarrollarán entre los meses de septiembre y diciembre. La preinscripción se realizará los días 1, 2 y 3 de septiembre a través de la web https://www.coruna.gal/servizossociais/ y, entre las novedades, el número de participantes por cada una de ellas, que se eleva de 15 a 20, en función de la modalidad y el espacio disponible.

También habrá actividades online en las que se podrá participar a través del canal de Youtube Coruña Acompaña, en las que no será necesario realizar la preinscripción. Estimulación cognitiva para mayores, técnicas de relajación intergeneracional, edición de vídeo para jóvenes, gimnasia GAP, mantenimiento y aeróbic latino para varias franjas de edad son los cursos que se ofertarán en esta modalidad.

Cada persona podrá solicitar, por centro cívico y según orden de preferencia, un máximo de tres actividades y tres clubs, donde continuarán los mismos participantes que en la anterior convocatoria y se ofertarán solo las plazas vacantes. Las personas empadronadas en A Coruña tendrán prioridad frente a los solicitantes de otros concellos.

El listado provisional de las preinscripciones se publicará el 7 de septiembre. Al día siguiente, se celebrarán en cada centro cívico dos sorteos independientes para la adjudicación de las plazas, uno para las actividades y otro para los clubes. Los admitidos se conocerán el 19 de septiembre en los centros cívicos, en la web del Concello y en la Oficina de Atención al Ciudadano (teléfono 010). La inscripción y el pago de las tasas se realizará los días 20, 21 y 22 de septiembre.

Las actividades de apoyo escolar, cultura general y alfabetización serán, junto a los clubs (impartidos por voluntariado), gratuitas. Tanto las actividades presenciales como online en el canal Coruña Acompaña comenzarán el 26 de septiembre.