El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, visitó ayer la Asociación de Empresarios del polígono de Pocomaco, que representa a 500 empresas que conforman esta área empresarial coruñesa. En el encuentro, se comprometió a trasladar al Gobierno central sus reivindicaciones del proyecto de la cuarta ronda.

En la que supuso la primera visita institucional a la entidad desde que la nueva presidenta, Lucía López Teijeira, asumió el cargo, González Formoso manifestó el apoyo de la Diputación al proyecto de la cuarta ronda, un vial de 2,91 kilómetros que conectaría la AC-15 (conexión al puerto exterior) y la AC-14 (tercera ronda), enlazando los polígonos de Pocomaco y Vío.

“Es una infraestructura necesaria para el desarrollo industrial de la ciudad”, afirmó el presidente provincial, que destacó “el interés del proyecto para vertebrar las comunicaciones del área coruñesa e impulsar conexiones idóneas de infraestructuras estratégicas como el puerto exterior y los polígonos industriales, además de permitir habilitar nuevo suelo industrial”.

Para Formoso fue una reunión “muy productiva” para conocer de cerca “un polígono histórico de A Coruña, que aglutina más de 500 empresas y que nutre de puestos de trabajo, de futuro laboral a toda una comarca”. “Quisimos concretar con ellos diferentes actuaciones, radiografiar la situación de cada empresa del polígono, cuáles son sus expectativas de futuro, cuáles son las necesidades y dónde podemos colaborar desde la Diputación en cuanto a infraestructuras, formación, apoyo a la actividad e iniciativas”, explicó.

El presidente del ente provincial propuso a Lucía López que la asociación se una al programa de emprendimiento escolar impulsado por la Diputación desde hace años, dirigido al alumnado de diferentes institutos de la provincia, y del que ya forman parte otros polígonos como el de Sabón y los de As Pontes.