Volar desde A Coruña a Milán, Ámsterdam o Ginebra será realidad en 2023 según ha anunciado este viernes el Ayuntamiento de A Coruña en un comunicado en el que destaca que el aeropuerto de Alvedro contará así, por primera vez en su historia, con cinco conexiones internacionales, puesto que estos tres nuevos destinos se sumarán a los que ya operan para conectar la ciudad de A Coruña con los aeropuertos de Londres-Gatwick y París-Orly.

Los tres nuevos destinos internacionales con vuelos desde A Coruña a Milán (Italia), Ámsterdam (Países Bajos) y Ginebra (Suiza) se han conocido hoy después de que el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña abriera el primer sobre con las ofertas presentadas al segundo concurso convocado para la promoción turística de la ciudad, en el que la compañía Easyjet ha manifestado su deseo de hacerse cargo de estas tres nuevas rutas internacionales desde Alvedro. La aerolínea Easyjet es la única que opta al lote, según informa el Concello, que añade que en los próximos días se completará el concurso y "si se cumplen todos los trámites" la aerolínea Easyjet operará a partir de abril de 2023 y durante todo el año dos frecuencias semanales a cada uno de estos tres nuevos destinos desde A Coruña: Milán, Ámsterdam y Ginebra.

En el mismo concurso, Volotea opta a continuar la conexión con Menorca, siendo la única oferta para este destino. Otras dos rutas que salían a concurso, Lisboa y Sevilla, no han recibido ofertas. El Consorcio de Turismo anuncia nuevos concursos en el futuro para intentar atraer a aerolíneas que cubran estos dos enlaces.

El Gobierno local incide en su compromiso con "potenciar el valor turístico" de la ciudad a través de sus infraestructuras.

El Concello incide en que estas tres nuevas rutas aéreas internacionales desde Alvedro son fruto de la licitación pública que el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña aprobó en su junta de gobierno del 22 de julio. El objetivo de esta iniciativa es, según el Gobierno municipal, impulsar la promoción turística de la ciudad con una inversión de 1,2 millones de euros.

Este nuevo lote de conexiones aéreas ampliará hasta cinco las rutas internacionales del aeropuerto de A Coruña y además dará continuidad a la conexión con Menorca --ya abierta durante esta temporada estival con Volotea-- con vistas a que Alvedro cuente con el aeropuerto de Maó entre sus destinos de verano también en 2023, con vuelos desde mayo hasta septiembre.

SEGUNDO CONCURSO

La puesta en marcha de las tres nuevas rutas que asumirá Easyjet a partir de abril del próximo año es fruto del segundo concurso público puesto en marcha por el Gobierno local para impulsar la promoción de A Coruña en otras ciudades españolas y europeas. El Ejecutivo municipal ha recordado hoy que los 1,2 millones de euros invertidos en este segundo concurso, sumados a los 9,7 millones destinados al primero, suponen una inversión total de 10,9 millones de euros y la conexión aérea de la ciudad, mediante vuelos regulares que operan todo el año, con Madrid-Barajas (a través de Iberia y Air Europa); Barcelona-El Prat (Vueling); Valencia (Volotea); Bilbao (Volotea); Málaga (Volotea) y Gran Canaria (Binter Canarias); así como dos rutas internacionales a Londres-Gatwick y París-Orly, que también funcionan todo el año e con Vueling como

operador y a los que se añadirán previsiblemente desde abril de 2023 las de Easyjet a Milán, Ámsterdam y Ginebra.

HABRÁ MÁS CONCURSOS

El Ejecutivo municipal anuncia que seguirá convocando concursos públicos para atraer nuevas rutas. La alcaldesa, Inés Rey, destacó este viernes la importacia del "incremento histórico " de la oferta de conexiones internacionales desde Alvedro. "El Gobierno municipal sigue trabajando para convertir A Coruña en un destino turístico de primer nivel a escala internacional". Subraya la regidora que "con las tres nuevas conexiones a Ámsterdam, Milán y Ginera se ofrecen más alternativas para viajar desde la ciudad, pero también se refuerza la apertura de la ciudad al continente europeo con vistas a la recepción de viajeras y viajeros", también mediante "la apuesta por a organización de grandes eventos culturales y deportivos y reafirmando la estrategia de posicionamiento MICE --segmento turístico orientado a reuniones y congresos--".