La Batalla Naval, uno de los actos más multitudinarios y espectaculares de las fiestas de María Pita, regresa este domingo a la ensenada del Orzán tras dos años de parón, con un espectáculo de más de veinte minutos de duración y 734 kilos de fuegos pirotécnicos que serán quemados en el cielo a partir de las 23.30 horas. En total, serán casi 3.900 disparos y 12.000 unidades pirotécnicas.

La principal zona de los disparos estará situada en la coraza de las Esclavas, de donde saldrán más de 8.000 unidades pirotécnicas con un peso de casi 611 kilos. La segunda zona de disparo será la del Matadero, donde más de 123 kilos de fuegos pirotécnicos permitirán el lanzamiento de casi 4.000 elementos. El espectáculo consistirá en una combinación de fuegos acuáticos y aéreos y tendrá 15 fases de disparo, con una duración aproximada de un minuto y medio cada una.

La jornada se complementará con diversos conciertos en diferentes escenarios como la plaza de Azcárraga, el campo da Leña, la Fundación Luis Seoane, A Cormelana y el Castillo de San Antón. Además, a las 20.00 horas, en la plaza de María Pita tendrá lugar la clausura del Festival Internacional de Folclore.