La Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña recibirá 75.000 euros de la Diputación. Se trata de unos fondos destinados a financiar diversas actividades relacionadas con la Temporada Lírica 2022, promovida por la asociación coruñesa. Este apoyo económico se centra en la realización de varias de las actividades programadas.

La Diputación apoyará con 75.000 euros el espectáculo de la ópera 'A forza do destino', el curso de interpretación vocal de Mariella Devia y el recital de Luis Cansino, tres propuestas que en conjunto suman un 72,2% del presupuesto total para estas actividades, que asciende a 103.846 euros.

La ópera La forza del destino, de Giuseppe Verdi, el 3 de septiembre a las 20.00 horas en el teatro Colón con la participación de la Orquesta Sinfónica de Galicia y el coro de la OSG. Los cursos de interpretación vocal que impartirá la soprano italiana Mariella Devia en el Conservatorio Superior de Música se desarrollarán entre el 26 y el 30 de septiembre. Y el recital de Luis Cansino está programado para el 16 de noviembre en el Ágora.