El Concello ha elegido el 21 de febrero, Martes de Carnaval, y el 24 de junio, San Juan, como festivos locales en A Coruña para el próximo año 2023. Hay cambios con respecto a este 2022, ya que la Xunta había escogido la festividad de las hogueras, por lo que A Coruña tuvo la opción de recuperar el día de su patrona, el 7 de octubre, que será festivo por el Día del Rosario. Además, este año coincide en viernes y permite a los coruñeses disfrutar de un fin de semana largo.

El Gobierno local se decanta así por las dos grandes fiestas de la ciudad. El Martes de Carnaval, que nunca falla, y el San Juan, ambos festivos en A Coruña para 2023.

La Xunta publicó a finales de julio el calendario laboral de Galicia para 2023 en el que ha marcado en rojo el 17 de mayo, Día das Letras Galegas, y el 25 de julio, Santiago Apóstol y Día de Galicia. El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, explicó que la posibilidad de designar estas dos fechas como días festivos autonómicos en Galicia viene dada porque el 1 de enero coincide en domingo, como el 19 de marzo, día del padre.

El calendario coruñés se va ampliando con los festivos del Concello. El San Juan de 2023 cae en sábado, pero será fiesta, por lo que todo permanecerá cerrado. El día anterior son las hogueras, que suelen atraer a coruñeses y turistas, que llenan los arenales y las calles de la ciudad, como ocurrió este verano, una fiesta ya normalizada tras la pandemia. También el Martes de Carnaval es una fecha importante para la ciudad, pues en esa jornada los disfraces y choqueiros llegan a la calle de la Torre. La noche del lunes es también una de las más importantes del Entroido.