La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), organismo que otorga las banderas azules en las playas, ha constatado el cumplimiento, por parte del Concello, de las exigencias que le transmitió en las últimas semanas para que resolviese problemas de seguridad en la playa de San Amaro, motivo por el cual le advirtió de que, en caso de no hacerlo, le retiraría la enseña que cuelga de uno de los mástiles en el arenal coruñés. La entidad, en una respuesta a este periódico, señala que el área municipal de Medio Ambiente ha “subsanado los incumplimientos detectados” al colocar “carteles de prohibido saltar por riesgo de lesiones” en la playa de San Amaro, donde exigía una mejora de la cartelería existente.

La Adeac también ha comprobado que el Concello ha recolocado las pasarelas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida a los arenales y “está realizando una labor de seguimiento para asegurar su correcta colocación tras las labores diarias de limpieza de los arenales”.

Las sillas anfibias y andadores, que también utilizan estos usuarios, han sido entregados a un taller especializado para su reparación, señala Adeac. Estos elementos ya se están utilizando en los arenales coruñeses, según informó este diario.