El diseñador de moda Roberto Verino ha reconocido que lleva 40 años "empujado" por mujeres. "Yo no hubiese sido lo mismo si no hubiese tenido esas mujeres libres, inteligentes, poderosas, empoderadas y elegantes", ha expuesto con motivo de la inauguración en A Coruña de una muestra sobre su trabajo.

En el acto, ha indicado que en sus obras ofrece "lo mejor" desde el punto de vista de "la funcionalidad y la calidad". Así, ha dicho que una de las características del ADN de Roberto Verino es "poder disfrutar de las prendas mucho tiempo porque son sencillas y porque uno las hace suyas".

El diseñador ha resumido lo que proyecta en su trabajo en la inauguración de una exposición sobre la historia de la marca, bajo el título '40 años de #estiloverino: Belleza serena', en la Fundación Luis Seoane. En el acto, ha estado acompañado por la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

"A mí me gusta trabajar para una inmensa minoría", ha confesado, con el objetivo de crear prendas para que "las personas, mujeres y hombres, se sientan bien consigo mismas" porque "si se sienten guapas, tienen potencial y la capacidad de aportar lo mejor de ellos".

Prendas actualizadas

El modisto ha indicado que las fotos de esta exposición ponen en valor la "belleza serena" y "del inicio al final, las prendas que aparecen están actualizadas y estarían perfectamente bien hoy en día".

Visiblemente emocionado ha reconocido ser "un enorme defensor de la pequeñas cosas" porque "la vida trae momentos difíciles" y la felicidad son "instantes únicos".

La alcaldesa, por su parte, ha puesto en valor la moda como arte y ha destacado que la obra de Roberto Verino "sin dejar de adaptarse a los tiempos" sigue manteniendo "esa esencia" en cada una de sus piezas "que tienen un punto atemporal".

Con motivo de la muestra, se celebrará una charla impartida por Dora Casal, CEO de Roberto Verino, el próximo miércoles 7 de septiembre y el día 22, está prevista una mesa de debate sobre la transformación digital aplicada al mundo de la empresa.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 25 de septiembre con entrada libre y posteriormente, recorrerá varias ciudades de la geografía española como Zaragoza, Madrid, Oviedo o Santiago de Compostela.