La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Diego Sánchez Guitarrista de Crystal Somnia, esta noche tocan en el Flores Rock

“Es más difícil acceder al público general cuando haces heavy metal”

El grupo Crystal Somnia actúa este sábado a las 21.45 en el Flores Rock

Concierto de Crystal Somnia con Diego Sánchez (izquierda) LOC

El Flores Rock es un escaparate perfecto para algunas de las bandas más jóvenes de la ciudad. Es el caso de Crystal Somnia. Sus integrantes rondan la veintena y quieren hacerse un hueco en el abanico musical coruñés. Diego Sánchez es uno de los miembros de la banda, que actúa el sábado a las 21.45 horas en la plaza del Sol Naciente.

¿Cómo definiría a Crystal Somnia como grupo?

Somos una banda relativamente reciente. Empezamos a trabajar de forma más seria en 2018, aunque llevamos con la formación desde un poco antes.

¿Qué estilo de heavy metal realiza la banda?

Solemos decir que hacemos death metal, pero siempre metemos algo de otros estilos como trash o progresivo. La gente se va a encontrar mucha energía y presencia en el escenario. Más, ahora, que vamos a presentar nuestro primer disco. Tenemos muchas ganas de que la gente nos conozca.

¿Cuándo lanzarán ese álbum?

El disco va a salir en noviembre. Presentaremos dos videoclips para darle más publicidad. Todos son temas nuestros. Es un proyecto de death metal. Cambiamos de formación desde hace un año, con un nuevo batería, y estamos trabajando con más fuerza que nunca. Hemos realizado pegatinas y adquirimos una lona para el escenario.

¿Es importante para bandas como la suya que exista un festival de este tipo en A Coruña?

Es más difícil acceder al público general cuando haces heavy metal. Por eso, este tipo de festivales nos ayudan muchísimo a grupos como el nuestro. De hecho, en la última edición antes de la pandemia, fuimos a escuchar a varios grupos.

¿El heavy metal es una música que puede sorprender a espectadores con prejuicios sobre ella?

Sí, nos ha pasado muchas veces cuando vienen personas que son amigas nuestras. No les gusta este estilo, pero nos reconocen que disfrutaron mucho de nuestro concierto porque les transmitimos mucho en directo. Al ser un estilo tan enérgico, es un estilo que suele gustar en el escenario.

¿Quiénes son sus referentes?

La gente dice que no nos parecemos a ningún grupo. Víctor, nuestro cantante, está en el Conservatorio Superior; nuestro batería hace jazz y a mí me gusta más la música instrumental. Quizá compartimos sonido con bandas como Gojira, Death o Persefone.

¿Cómo les ha tratado el público coruñés hasta el momento?

Poco a poco nos vamos abriendo paso gracias a los amigos. Tocamos ya con grupos de Pamplona

Compartir el artículo

stats