El Ayuntamiento de Carral abre hoy lunes el plazo de inscripción para las escuelas municipales, con cuarenta actividades en la oferta, tanto deportivas como culturales o educativas. Este año el Concello incluye las iniciativas culturales y deportivas de las asociaciones y entidades del municipio en estas escuelas municipales para ampliar su número y para “impulsar la labor que realiza el tejido asociativo” del municipio. Las actividades comenzarán en la primera semana de octubre.

El Gobierno local señala que el centro de formación Antón Fraguas acogerá la Escola Municipal de Música, con oferta de clases para aprender a tocar piano, guitarra, batería, bajo, contrabajo, violonchelo, violín, flauta, clarinete, trompeta y saxo.

Las escuelas de Cambre ofertan así atletismo escolar, gimnasia rítmica, patinaje, judo, baloncesto, tiro con arco, equitación, pádel, tiro olímpico, zumba, yoga, jumping fitness, telares y tapices, obradoiros culturales, escuela municipal de música, gimnasia de mantenimiento, fútbol sala y balonmano, bailes latinos, cocina y repostería, costura y calceta (con la Asociación de Mulleres Rurais), baile tradicional, pandereta y teatro (con O Rueiro de Tabeaio), y escuela de música con Cultura Aberta de Carral.