Las fiestas del Barrio de las Flores acabaron ayer con el Mercado de las Flores, en el que participan más de 40 puestos de artesanía y segunda mano. La parte negativa de la celebración, aunque no causó heridos, la protagonizó un enorme árbol que por la tarde, pasadas las tres y media, se desplomó sobre uno de los puestos.

Testigos apuntan que se trata de un chopo de más de 10 metros que, aseguran, estaba pendiente de talar, aunque el Concello no lo ha confirmado. Fuentes municipales señalan que ayer fue una jornada de mucho viento, lo que provocó la caída de este árbol.

5

Un árbol de más de diez metros de altura se desploma en el Barrio de las Flores Carlos Pardellas

El Concello está “revisando todo el parque por si hubiera algún otro árbol con signos de poder caer” para evitar un nuevo susto.

Decenas de vecinos se encontraban en la zona cuando el enorme ejemplar se desplomó, dejando sus raíces a la vista. En ese momento, nadie se encontraba en el puesto que estaba junto al árbol, aunque horas antes, cuando todavía no llovía, había bastante gente en la zona por las actividades de las fiestas, que durante el fin de semana llenaron el Barrio de las Flores de actuaciones, compras y juegos.

Cuando el árbol cayó, se avisó a la Policía Local coruñesa, que se desplazó a la zona. Los agentes comprobaron los daños causados por el ejemplar y colocaron una cinta para delimitar la zona y evitar que nadie pase hasta que se retire el árbol.