A Coruña en diez asombrosas coordenadas es el título del reportaje que la revista Viajes National Geographic dedica este mes a la ciudad en su apartado de Escapadas. Con la Torre de Hércules como punto de partida y las vistas desde el Monte de San Pedro como remate, la ruta que propone esta publicación especializada en turismo propone una ruta bajo el epígrafe 'Una oda al mar'. El recorrido que plantea incluye visitas a los menhires del Parque Escultórico junto a Adormideras, el Aquarium, el casco histórico --donde el autor del reportaje propone "callejear sin rumbo" y "visitar las casas de tres mujeres poderosas: María Pita, Emilia Pardo Bazán y Rosalía de Castro--, las galerías de la Marina, la plaza de María Pita, la iglesia de Santiago y los museos científicos --en concreto el planetario de la Casa de las Ciencias y el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt)-- para terminar la visita con una panorámica desde el monte de San Pedro.

El artículo dedicado a A Coruña en Viajes National Geographic --firmado por el periodista y escritor de viajes Sergi Ramis-- incluye datos útiles sobre horarios de visita a los museos citados y portales de acceso a las entradas para recorrer las instalaciones recomendadas. Describe la ciudad como "una península ceñida por un estrecho istmo" que "tiene la suerte de estar rodeada de mar por todas partes menos por el pequeño hilo de tierra que le une al resto de Galicia" y añade que "en ese peñasco con forma de martillo se afinca una bella ciudad con un montón de atractivos para pasar unas cuantas jornadas".

Entre los lugares "imprescindibles" de A Coruña enumerados en esta reseña de la revista de viajes de National Geographic figuran varios de los atractivos turísticos de la ciudad que casualmente también enumera The Guardian en otra reciente publicación en la que apuesta por A Coruña dentro de una selección de diez escapadas por Europa. La Torre de Hércules, los menhires y las galerías de la Marina son tres de los puntos que repiten en ambos reportajes, que igualmente coinciden en recomendar los museos científicos a quienes decidan visitar la ciudad de A Coruña, que parece asentarse como península de moda entres las publicaciones especializadas en turismo.