El film 'Un pasado por delante', protagonizado por Tamar Novas (Santiago de Compostela, 1986) y Marta Nieto (Murcia, 1982), inicia su rodaje en A Coruña este lunes, 12 de septiembre. Esta película familiar, producida por la coruñesa Vaca Films, está dirigida por Olga Osorio, en el que será su primer largometraje. El guion corre a cargo de la propio Osorio y de Araceli Gonda ('Cuñados', 'Hierro', '18 comidas').

Olga Osorio, en las instalaciones de Vaca Films. // VÍCTOR ECHAVE

El ganador del Goya al mejor actor revelación por 'Mar adentro', Tamar Novas ('El desorden que dejas', 'Fariña', 'Los abrazos rotos'), y Marta Nieto ('Feria', 'Tres', 'Madre') protagonizan este largometraje, el cual también cuenta con las interpretaciones de Mabel Rivera y Manuel Manquiña, entre otros.

La ópera prima de Olga Osorio tiene su origen en el premiado cortometraje 'Einstein-Rosen', que se estrenó en el Festival de Sitges en 2016 y cosecha 69 premios nacionales e internacionales.

Emma Lustres, de Vaca Films, define a 'Un pasado por delante' como "una ágil comedia enmarcada en un contexto de ciencia ficción que apuesta por el entretenimiento familiar". "Hablamos de las emociones humanas más profundas, acercándonos a una relación de amistad entre dos hermanos tan natural como universal. Para nosotros es un reto poder abordar un género del que existen pocos ejemplos en el audiovisual de nuestro país", explica.

La película es una producción de Vaca Films y Quien a hierro mata AIE, con la participación de Prime Video, RTVE, CRTVG, así como con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura), Agadic (Xunta de Galicia) y Programa Media. Llegará a los cines en verano de 2023 distribuida por A Contracorriente Films.