La Policía Nacional celebrará en A Coruña la I Carrera Ruta 091 Héroes del Orzán dentro de los actos conmemorativos del patrón del Cuerpo Nacional de Policía. Este encuentro deportivo nace como homenaje a los tres agentes fallecidos hace una década en acto de servicio cuando intentaban rescatar a un joven en aguas de la playa de Riazor.

Esta I Carrera Ruta 091 Héroes del Orzán tendrá lugar el día 24 de septiembre en horario nocturno --a partir de las 22.00 horas-- con salida desde la Coraza, donde se encuentra el monumento dedicado a los tres policías. Familiares de los agentes fallecidos acudirán también a la salida de esta carrera que les rinde homenaje.

La prueba, con un recorrido de 5.600 metros, transcurrirá por el Paseo Marítimo desde la Coraza hasta O Parrote, pasando por la Rotonda de los Surfistas, calle Matadero y la calle Ánimas.

La Subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y el Jefe Superior de Policía de Galicia, han sido los encargados de presentar esta iniciativa en un acto en el que también han participado los deportistas olímpicos coruñeses Sofía Toro y Andrés Díaz, que también participarán en la carrera, dando su apoyo a esta iniciativa conmemorativa y solidaria.

La carrera está abierta a la participación de todos los ciudadanos a partir de los 14 años. Las inscripciones ya están abiertas en la pasarela web https://ruta091.com/evento/ para un máximo de mil participantes.

La cuota de inscripción es de 12 euros, a beneficio de Cáritas Coruña y del banco de Alimentos Rías Altas, incluyendo además una camiseta conmemorativa para cada corredor.

A CORUÑA, SEDE NACIONAL DEL DÍA DE LA POLICÍA

 

Esta carrera forma parte de los actos que se desarrollarán en A Coruña del 22 al 28 de septiembre por la conmemoración del Día de la Policía que este año tiene A Coruña como sede a nivel nacional.

 A lo largo de esa semana se celebrarán además en la ciudad los siguientes actos:

 

  • Jueves, 22 de septiembre, a las 11:00 horas. Inauguración de la Exposición de medios en la Marina y el Parrote, así como en el Museo de la Policía. Dicha exposición permanecerá abierta al público hasta el 28 de septiembre, todos los días de 11 a 14 y 17:30 a 20:30.
  • Viernes, 23 de septiembre: a las 11:00 horas, “Concierto didáctico en familia, Música y policía”, en el Palacio de la Ópera.
  • Sábado, 24 de septiembre: A las 11 horas en el Coliseum, Exhibición Policial para familias.
  • Lunes, 26 de septiembre, de 11:00 a 14:00, y 17:00 a 20:00 horas. Ciclo de conferencias en el Paraninfo de la Universidad.
  • Martes, 27 de septiembre, a las 19 horas; Gala “Premios Policía Nacional”.
  • Miércoles 28, a las 11:30 horas, Acto Institucional Central en la Plaza de María Pita.