Para celebrar el inicio de la vendimia y dar a conocer el trabajo de los viticultores, el próximo sábado 24, el sello vinícola de Hijos de Rivera Ponte da Boga organiza una fiesta en su bodega con traslado en autobús desde A Coruña. Será de 12.00 a 18.00 horas y cualquier persona puede inscribirse a través de www.pontedaboga.es.

Se trata de la primera fiesta de la vendimia organizada por la bodega Ponte da Boga, la más antigua de la Ribeira Sacra. Habrá actividades gratuitas como la propia vendimia, el pisado de uvas, catas y actividades de divulgación de productos de proximidad: Mel do Salgueiral y aceite Ouro de Quiroga.

Fiesta de la vendimia de la bodega Ponte da Boga. LOC

También la plataforma de concienciación ‘We Sustainability’ se trasladará a la bodega para poner en marcha talleres para todos los públicos de estampación floral, empleo de tintes naturales o manualidades con material reciclado.

La oferta gastronómica correrá a cargo de La Tita Rivera, con propuestas que pasarán por pulpo, churrasco y hamburguesas. La fiesta estará amenizada por música de la agrupación de Gaiteiros Airiños de Caldelas y el DJ Raúl de Rocker.

Además, durante toda la vendimia, los visitantes a la bodega podrán disfrutar de catas, cheese&wine y picnic a orillas del río Edo.