El Ayuntamiento ha iniciado una obra en Rey Abdullah para convertir el tramo entre las calles José Luis Pérez Cepeda y Fernando Macías en sentido único, al tiempo que convierte el carril suprimido en una zona de aparcamientos en batería.

El Concello señala que aumenta el número de plazas de aparcamiento, que pasarán de 19 a 34. La nueva dotación se divide en catorce espacios para residentes, once de rotación, siete para motos y dos para personas con movilidad reducida. También indica que “hasta ahora solo había plazas para residentes”, y que con esta actuación se incorpora aparcamiento en la zona azul.

El Ayuntamiento instalará un nuevo expendedor de la ORA y reubicará los espacios para personas con movilidad reducida para “hacerlos más accesibles”. En el cruce con Fernando Macías se colocará una isla con las plazas para motos, aunque la información municipal señala que pueden ser solo cinco. Se instalarán nuevas señales verticales.

Sin embargo, algunos de vecinos consultados por este diario señalan que la ampliación de aparcamientos de la zona verde se hace a costa de las plazas para residentes, y critican que el Gobierno local haya tomado la decisión de reformar la calle sin tener en cuenta la opinión de los vecinos. Además, indican que se hará una futura reordenación en la calle Magistrado Manuel Artime.