La Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura avanza en el concurso para adjudicar las obras de rehabilitación del número 11 de la calle Tabernas, donde tienen su sede la Real Academia Galega y la Casa Museo Emilia Pardo Bazán con la apertura de las propuestas técnicas y económicas.

De las 16 empresas que se presentaron para la ejecución de los trabajos, que tendrán una duración de 19 meses y un presupuesto máximo de 2,58 millones de euros sin impuestos, se ha descartado ya a una, a la constructora Consvial, por no alcanzar la puntuación mínima en el apartado técnico.

En la apertura del sobre de la propuesta económica, los encargados de evaluar las ofertas se encontraron con que tres empresas proponían unos presupuestos “presuntamente anormales o desproporcionados”. En este caso se encuentran las constructoras Prace, Servicios y Obras, con una oferta de 2,3 millones; Proyecon Galicia, con 2,18 millones y Sergonsa Servicios, que presentó una propuesta de 2,22 millones.

Las obras en la sede de la Real Academia Galega y la Casa Museo Emilia Pardo Bazán conllevarán el traslado de los fondos y de la actividad de la institución a una nave privada en el polígono de Pocomaco.