El Puerto de A Coruña logró el pasado mes de agosto su récord histórico mensual en volumen de graneles sólidos, así como en la actividad de la dársena de punta Langosteira.

Según ha informado el Puerto en un comunicado, en cuanto al acumulado anual, el crecimiento del total de tráficos sitúa en el 18,6%, al haberse superado los nueve millones de toneladas de mercancías, frente a los 7,6 millones de toneladas registrados entre enero y agosto del pasado año. En la estadística de agosto, los graneles sólidos lideran por primera vez el volumen de tráficos, con la cifra récord en un registro mensual, al haber superado las 727.000 toneladas. A continuación se sitúan los graneles líquidos, con más de 656.000 toneladas, y la mercancía general, con más de 71.000 toneladas. En total, cerca de 1,5 millones de toneladas cargadas y descargadas, rozando la marca que se había alcanzado en 2018.

En cuanto a la estadística anual, las subidas se extienden a todos los sectores, desde graneles líquidos hasta graneles sólidos y mercancía general. En graneles líquidos se alcanzaron más de 5,6 millones de toneladas, lo que se traduce en un incremento cercano al 13%. La cifra más significativa es la de petróleo crudo, que se incrementó un 23%, con 3,3 millones de toneladas.

En graneles sólidos se dispara el crecimiento, que asciende al 34%, con más de 2,6 millones de toneladas. El impacto del incremento de tráficos en el puerto exterior ha sido el principal motor de esta notable subida. De hecho, punta Langosteira ha registrado su récord de tráficos en una estadística mensual, con un movimiento de 522.000 toneladas en agosto.