A Coruña deja atrás el calor para dar la bienvenida a un otoño que llega con cambios en el panorama meteorológico para dibujar en el mapa del tiempo más nubes y también el regreso de las esperadas lluvias, que previsiblemente contribuirán a paliar poco a poco la situación de los embalses, muy por debajo de su capacidad en la actualidad.

Los cambios en la situación atmosférica durante este tránsito del verano al otoño se notarán sobre todo a partir del viernes pero este jueves ya notaremos que los termómetros se quedan por debajo de las altas temperaturas registradas durante lo que va de esta semana en A Coruña, con máximas de 26 grados y una sensación de bochorno que ha acompañado a la despedida de la estación estival.

El otoño llega con máxima de 22 grados este jueves --la mínima se quedará en 15 grados-- y valores todavía más bajos en los termómetros de A Coruña durante los próximos días, puesto que el viernes 23 la ciudad ya no superará los 21, el sábado la máxima se quedará en 20 y el domingo no se esperan más de 18 grados, según el avance del pronóstico de Meteogalicia.

El tiempo en A Coruña será más inestable en los próximos días así que volveremos a ver nubes y lluvia ya con los primeros compases del otoño. Meteogalicia prevé mayor probabilidad de precipitaciones el viernes por la tarde y el sábado por la mañana. El domingo, las posibilidades de que llueva también son elevadas y la inestabilidad atmosférica se mantendrá por lo menos hasta el viernes de la semana próxima.

El jueves, día 22, Meteogalicia ya dibuja la probabilidad de alguna nube en A Coruña aunque no será hasta el viernes cuando lleguen los cambios, ya con mayor probabilidad de lluvias en el litoral coruñés al entrar en el otoño.

En resumen, a medida que nos acerquemos al fin de semana el otoño tomará posesión con un cambio de tendencia en la situación atmosférica que se traducirá en menos grados y más nubes y chubascos. Más información.