Los actos de la Semana Europea de la Movilidad, que reivindica las alternativas a los transportes convencionales y los desplazamientos seguros y sostenibles, concluyeron ayer con el cierre temporal de la calle San Andrés y la actuación del grupo musical El Acorde Secreto. De acuerdo con datos municipales, unas 50.000 personas acudieron a los diversos actos organizados por el Ayuntamiento a lo largo de la semana.

Para la alcaldesa, Inés Rey, que asistió a las actividades de ayer acompañada por el edil de Infraestructuras y Movilidad, Francisco Díaz Gallego, el Gobierno local está avanzando “poco a poco” en el “modelo de movilidad que buscamos para A Coruña”. La regidora recordó que el Concello tomó la decisión de cerrar los fines de semana San Andrés y valoró que esta iniciativa “tuvo muy buena acogida”.

Ayer, el corte de tráfico empezó a las 15.30 horas y se prolongó hasta las 20.30. “San Andrés vive en jornadas como la de hoy una gran transformación”, defendió Rey, que añadió que “continuamos ganando espacios para la gente y para hacer de esta una ciudad más amable”.

Según el Ayuntamiento, a los actos del Día de la Bicicleta del pasado domingo acudieron “más de medio millar de personas”, y la Friday Mobility Night tuvo una “amplia participación”.