Marea Atlántica y el BNG reclamaron ayer una solución definitiva a los problemas con las nóminas de los empleados de la bibliotecas municipales externalizadas, que recibieron con retraso la paga extra de junio y que ahora denuncian que la empresa podría no abonarles en tiempo la nómina de septiembre. El primer grupo llevará el asunto al próximo pleno, en el que pedirá la “remunicipalización de todo el servicio”.

Según señala la portavoz del grupo, María García, en julio, cuando los trabajadores se estaban movilizando ante los retrasos en el cobro de su salario, el Gobierno local se comprometió a dar una solución “urgente”, pero los empleados “no volvieron a saber nada del Gobierno municipal en dos meses, a pesar de las promesas, y ven una vez más su sueldo en peligro”. García aseveró que el Gobierno local aseguró esta semana que “estaba trabajando” en un nuevo contrato para resolver el problema de los impagos, pero que el avance es “muy escaso” tras dos meses.

La edil del BNG Avia Veira también afirmó que el Gobierno local no parece “muy estresado” con este tema pese a los “sucesivos anuncios” que han salido en los últimos dos meses en prensa sobre las dificultades económicas de la empresa. Reclamó al Ayuntamiento que estudie la remunicipalización como solución “no solo a corto sino a largo plazo”.