La 35º edición del premio Prisma Casa das Ciencias, organizado por los Museos Científicos, premió ayer a siete proyectos de divulgación. En la categoría de vídeo se galardonó a la webserie de humor Camino a Congreso, y en nuevos medios a Yonki Books, de Oihan Iturbide. El mejor libro editado fue Acoso, de Ángela Bernardo, que trata esta temática en el ámbito científico.

El premio para el mejor artículo periodístico fue para Historia de un secuestro genético, de Jesús Méndez González, que cuenta cómo una mosca ganó habilidades a partir de una planta. En cuanto a los programas de radio, el premio recayó en La lupa sónica, un pódcast de María Teresa Pérez y Xaviera Torres, que acerca la ciencia a la juventud “con estilo innovador”.

La categoría de mejor proyecto singular fue para Dones de Ciencia, que visibiliza a “científicas contemporáneas” y está promovido por la Universidad Politécnica de Valencia. El jurado también decidió otorgar el premio especial a Enrique Pérez Montero, por “promover una divulgación que acerca a la ciencia a las personas con discapacidad visual”.