La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación de las obras de rehabilitación del edificio de propiedad municipal situado entre las calles Marqués de Pontejos y San Nicolás, en el que se crearán cinco viviendas que se dedicarán al alquiler social. Los trabajos, que tienen un coste de 1,6 millones y un plazo de ejecución de diez meses, son uno de los proyectos incluidos en el acuerdo presupuestario de este año entre el Gobierno local y Marea Atlántica. El presupuesto inicial se incrementó un 47% a causa del aumento de los precios de los materiales de construcción durante el último año.

El portavoz del Gobierno local, José Manuel Lage, se refirió al compromiso municipal con el crecimiento del parque de vivienda pública con el objetivo de atender a los colectivos sociales que más la necesitan, así como con la rehabilitación de edificios como el de Pontejos, que en la actualidad se encuentra en ruinas.

María García, portavoz municipal de Marea Atlántica, recordó que esta actuación fue una iniciativa del anterior Ejecutivo, que se encargó de adquirir el edificio y elaborar el proyecto para su recuperación. También destacó que la intervención no solo hará posible la rehabilitación de un inmueble en mal estado, sino que permitirá al Concello aumenta en cinco el número de viviendas del parque municipal, que serán destinadas al alquiler social.

El anuncio de la adjudicación fue aprovechado por Marea para lamentar la “lentitud” en la puesta en marcha del resto de medidas incluidas en el pacto sobre vivienda alcanzado con el PSOE, cuyas inversiones suman nueve millones.