La Junta de Gobierno Local extraordinaria de ayer dio el visto bueno a la licitación de las obras para construir el campo de fútbol de hierba artificial de Eirís, que incluye, entre otras actuaciones, el acondicionamiento de los vestuarios y el cierre perimetral del recinto.

La inversión supera los dos millones de euros y el plazo de ejecución es de ocho meses, por lo que el Concello prevé que se pueda inaugurar en el primer semestre de 2023, que es año electoral. El Concello había adjudicado las obras en octubre de 2020 a la empresa Arias Infraestructuras, pero en mayo de 2022, resolvió el contrato después de que mantuviese parados los trabajos durante más de un año, a pesar de los requerimientos, incluso con multas, para que retomase la actividad. La empresa alegó que no podía asumir la obra, por el incremento de los precios y le había sido adjudicada por 1,07 millones, casi la mitad del precio actual. Las obras, que pagará Estrella Galicia a cambio de la ampliación de su fábrica en el campo de fútbol de Agrela 2, estuvieron paradas también por hallazgos arqueológicos.

El Gobierno local aprobó el concurso para mejorar el sistema de eficiencia energética en el centro cívico de Elviña, con un presupuesto de 604.170,55 euros y fondos europeos.